Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!
Noticias / Marriott International continúa su sólido crecimiento en el Caribe y América Latina con la firma de acuerdos anuales récord en 2024
Celebra su propiedad número 500 en CALA y emocionantes aperturas en 2024

Marriott International, Inc. anunció un año de sólidas contrataciones y aperturas de habitaciones en toda la región del Caribe y América Latina (CALA) en 2024. La compañía alcanzó un récord de contrataciones en la región, con 67 acuerdos que representan aproximadamente 8.000 habitaciones en 2024.
En 2024, Marriott añadió 30 propiedades a su cartera de CALA, aumentando su presencia regional a finales de año a 528 propiedades abiertas en 37 países y territorios.
Las conversiones representaron el 32% del total de habitaciones contratadas en 2024 en CALA, con 36 propiedades, que representan casi 2.600 habitaciones, en proceso de conversión. Los hoteleros y promotores de la región siguieron aprovechando las eficiencias y ventajas de renovar y cambiar la marca de los establecimientos existentes, ampliando aún más la cartera de Marriott Bonvoy de más de 30 marcas líderes mundiales.
El pasado mes de octubre, la compañía celebró su propiedad número 500 en CALA con la apertura de Almare, a Luxury Collection Resort, Isla Mujeres, Todo Incluido para Adultos, y a finales de 2024, Marriott contaba con 528 propiedades abiertas en la región, lo que representa 92.736 habitaciones.
La cartera de proyectos de Marriott en CALA a finales de año ascendía a 183 propiedades que representaban 27.817 habitaciones, lo que se espera que mejore aún más la presencia de la empresa en todos los segmentos, incluidos el lujo, la gama media asequible, el todo incluido y el alojamiento tipo apartamento con Apartments by Marriott Bonvoy.
La expansión de la cartera de lujo alcanza nuevas cotas
Marriott siguió ampliando su cartera de lujo con una serie de acuerdos impresionantes, firmando 11 acuerdos de lujo y aumentando la cartera de lujo a 38 propiedades, que representan 5.889 habitaciones. Regis Papagayo Resort (Costa Rica), The Ritz-Carlton, Playa Jackson Hotel & Residences (República Dominicana) y Bvlgari Hotels and Resorts Cave Cay Exuma Bahamas.
Desde las prístinas playas de Aruba hasta las cautivadoras costas de Costa Rica, Marriott ya ha dado la bienvenida a nuevas propiedades en 2025, incluyendo el debut de The St. Regis Aruba Resort a orillas de Palm Beach en Aruba, Paraíso de la Bonita, a Luxury Collection Resort, Adult All-Inclusive en Riviera Maya, y Nekajui, a Ritz-Carlton Reserve en Costa Rica. La compañía prevé dar la bienvenida a una colección de propiedades de lujo a finales de este año, proporcionando experiencias inigualables a los viajeros más exigentes. Las próximas aperturas previstas incluyen Salterra, a Luxury Collection Resort & Spa, Turcas y Caicos (marzo), St. Regis Punta Cana (abril) y W Punta Cana (mayo), el primer hotel W todo incluido del mundo.
El segmento del todo incluido sigue floreciendo
Desde su entrada en el mercado de todo incluido en 2019, Marriott ha ampliado su cartera en el segmento, ofreciendo a los huéspedes una diversa gama de experiencias de lujo con 36 propiedades todo incluido ahora en CALA, ubicadas en nueve mercados: México (Riviera Nayarit y Cancún), Jamaica, Barbados, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, Costa Rica, República Dominicana, Granada y Brasil. En julio de 2024, la empresa anunció la apertura de Marriott Cancún, An All-Inclusive Resort, el primer hotel todo incluido de la marca Marriott Hotels. Esta expansión de la marca insignia continúa con la reciente apertura de Miches Marriott, An All-Inclusive Resort, en la República Dominicana.
La sólida cartera de todo incluido incluye 19 propiedades (7.800 habitaciones) en todo el mundo, 15 de las cuales (5.800 habitaciones) se encuentran en CALA, y el segmento representa el 21% de las habitaciones en cartera de la compañía en CALA. Además, se espera que la colección de Elegant Hotels en Barbados, que incluye Treasure Beach, The House y Tamarind, se una a la marca Autograph Collection en 2025. También está prevista la apertura de otros hoteles todo incluido en la región hasta 2029.
Crecimiento del segmento medio impulsado por la expansión de City Express
Tras la adquisición de la cartera de la marca City Express en 2023, Marriott ha reforzado la marca City Express by Marriott y ha ampliado su presencia en el segmento medio. A finales de 2024, City Express by Marriott contaba con una presencia global de 153 propiedades abiertas (17.777 habitaciones) y 53 propiedades en proyecto (5.673 habitaciones).
En 2024, la empresa firmó 38 acuerdos City Express by Marriott en todo el mundo, lo que representa 3.900 habitaciones, y 12 de esos acuerdos (1.200 habitaciones) se firmaron en CALA. En la región CALA, City Express by Marriott tiene 152 propiedades abiertas (17.694 habitaciones) y 24 propiedades en proyecto (2.660 habitaciones).
La marca anunció recientemente su entrada anticipada en cuatro nuevos mercados: Argentina, Bolivia, Nicaragua y Perú, con la apertura prevista de ocho nuevos establecimientos en los próximos tres años. En 2025, la empresa prevé abrir establecimientos City Express by Marriott en EE.UU. y Canadá, con planes para ampliar la cartera de la marca a Brasil.
Costa Rica y la República Dominicana lideran los mercados de alto crecimiento
Costa Rica y la República Dominicana siguen siendo mercados de crecimiento clave en la región CALA para Marriott. En 2024, la empresa firmó 10 acuerdos que representan 1.086 habitaciones en Costa Rica, lo que eleva la cartera de proyectos en desarrollo en el país a 15 propiedades que representan 1.776 habitaciones. A finales de año, Marriott contaba con 22 propiedades abiertas de 15 marcas en Costa Rica, y se espera una más en 2025, además de la reciente apertura de Nekajui, un Ritz-Carlton Reserve and Residences, que se presentó en febrero de 2025. En la República Dominicana, la compañía tiene 20 propiedades abiertas a través de 12 marcas y firmó cinco acuerdos que representan 955 habitaciones en 2024, lo que resulta en una cartera de 23 acuerdos y 3.966 habitaciones. En enero de 2025, la empresa inauguró Four Points by Sheraton Santo Domingo y espera dar la bienvenida a Donoma, La Terrenas Beach Hotel & Spa, Autograph Collection, The St. Regis Punta Cana y W Punta Cana a finales de año.
El continuo crecimiento de Marriott en CALA, desde escapadas de lujo hasta hoteles asequibles de gama media, refuerza su compromiso de ofrecer experiencias de hospitalidad diversas y excepcionales para todos los tipos de viajes. Con una sólida cartera de aperturas y un enfoque estratégico en los mercados clave, Marriott sigue estando bien posicionado para un crecimiento continuo en la región.