Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

21 diciembre 2024 / 17:12
No Data Found

No hay datos disponibles

SoloParaAgentesMX
"No podíamos seguir perdiendo dinero, nos vimos obligados a abrir hoteles", afirmó el ejecutivo Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group

 

 

En otros países, como en EEUU, hubo ayudas; pues aquí en México no, por eso nos vimos obligados a abrir, aún en un escenario en que había aforos reducidos y poca demanda, muchos protocolos, pero necesitábamos hacer eso porque no podíamos seguir permaneciendo cerrados”, afirmó el ejecutivo en un panel dedicado a la experiencia y las perspectivas de los mercados norteamericanos respecto a la pandemia.

Zozaya también comparó esa situación con la de otros destinos del Caribe en los que Apple Leisure Group tiene hoteles, “como islas pertenecientes al Commonwealth que han tenido subsidios y ayudas estatales y no tuvieron tanta urgencia en reabrir”.

"Nosotros en México pagamos los protocolos, los test, pagamos todo", dijo Zozaya ante los 600 asistentes presenciales que acudieron a la Cumbre, entre ellos el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco.
Zozaya dijo también que la recuperación de la demanda en México estuvo asociada a que sus protocolos fueron menos exigentes que los de otros países, sin cuarentena ni PCR obligatorio en ningún momento para los viajeros del exterior.

“Los estadounidenses no tenían muchos lugares adónde ir, no tenían cruceros y otros destinos permanecían cerrados mientras México estaba abierto al turismo”.

 

Nota de HOSTELTUR

Miércoles, 07 de Jul de 2021

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter