Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

22 diciembre 2024 / 07:33
No Data Found

No hay datos disponibles

Anato
El cuarto mercado en importancia para el Caribe Mexicano

Quintana Roo se promociona en la Vitrina de Anato 2023 buscando aumentar el turismo colombiano, su cuarto mercado en importancia.

Durante la feria se conoció que siguen los esfuerzos para mejorar el trato migratorio a los turistas colombianos, a través de una coordinación con el gobierno federal y las autoridades consulares de Colombia en Quintana Roo (Cancún: Migraciones sólo pedirá a colombianos boleto de vuelta y reserva de hotel).

La situación de violencia y maltrato a los turistas colombianos al ingresar a México lleva tiempo denunciándose. 

Mientras se esperan avances entre las autoridades para resolver dicho problema, la delegación quintanarroense continuó este viernes por tercer día su participación en la Vitrina Turística de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Tour Operadores (Anato), que se celebra en Bogotá, Colombia, y que alberga entre muchos otros al Pabellón de México, el cual cuenta con el área correspondiente al Caribe Mexicano.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra, asiste acompañado por el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Javier Aranda, funcionarios municipales y un grupo de 14 empresas quintanarroenses, entre quienes destacan, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, y Manuel Paredes, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Previamente, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), con apoyo de la aerolínea Volaris, organizó una reunión y cóctel con casi 50 empresarios y representantes de empresas turísticas del Caribe Mexicano, donde se agradeció a agentes de viajes de Colombia por su confianza y preferencia por los destinos del estado.

Colombia es el cuarto mercado más importante para el Caribe Mexicano, pues en 2022 aportó 417 mil 547 pasajeros, 75.19% más que en 2019, con una participación del 4.29%, después de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. En total, el mercado colombiano en 2022 significó para México la llegada de 858 mil 840 pasajeros.

Respecto a la conectividad con Colombia, actualmente hay 57 vuelos a la semana a tres diferentes ciudades: Bogotá, Medellín y Cali, con las aerolíneas de VivaAerobus, Volaris, Avianca y Copa. El 75% de los turistas colombianos visitan por primera vez el Caribe Mexicano, y su principal canal de compra es a través de agencias tradicionales, con 38.6%. El gasto en el destino es de los más altos, de 362 dólares por persona, solo superado por Brasil y similar al de Gran Bretaña.

 

Fuente: Reportur

Sábado, 25 de Feb de 2023

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter