Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

13 diciembre 2024 / 09:10
No Data Found

No hay datos disponibles

Oficina de Turismo de Republica Dominicana
La campaña busca fortalecer y aumentar el flujo de turismo colombiano hacia República Dominicana

El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, presentó la noche de martes en la capital colombiana la campaña promocional “Saborea el Paraíso”, durante un roadshow ante cientos de tour operadores y agentes de viajes.

Fue su encuentro promocional internacional RoadShow RD por el mundo número 65, esta vez, buscando fidelizar y aumentar el turismo colombiano que crece cada mes hacia el país caribeño.

Collado resaltó las alianzas que en muchos aspectos han construido Colombia y la República Dominicana que a su juicio se evidencia con el aumento de los colombianos visitando la isla eligiendo el país como su destino turístico favorito para disfrutar de las playas, de la cultura, de la gastronomía y de la hospitalidad del dominicano.

En su exposición destacó que en 2022 República Dominicana recibió 257, 716 turistas colombiano, cifras superadas al año siguiente en el que se recibieron 306 mil visitantes colombianos.

David Collado recontó la historia de éxito alcanzada por República Dominicana tras el golpe que a la industria de viajes y turismo asestó la pandemia y que sirvió de modelo para el mundo como forma de recuperar el turismo y colocarse como país número uno en esa recuperación durante los años 2021 y 2022.

Dijo que la experiencia de sobreponerse a los embates de la pandemia demostró que los dominicanos se inspiraron para convertirse en expertos en hospitalidad.

 

Programa de lealtad global DO Travel Rewards

Más de 300 agentes de viajes y touroperadores participaron en el encuentro del ministro de Turismo en Bogotá la noche del martes.

Antes de presentar los distintos destinos de la República Dominicana ante los cientos de tour operadores y agentes de viajes colombianos que se dieron cita en el Roadshow del ministro Collado, Rebeca Fernández del Pino, directora del programa de lealtad del destino de la República Dominicana, DO Travel Rewards, presentó la iniciativa global para los agentes de viajes que venden el destino de RD.

Fernández del Pino habló de los incentivos del plan tales como rifas, descuentos exclusivos, ofertas especiales y cash bank de un euro por cada noche por turista vendida a cualquier punto turístico del país.

DO Travel Rewards ofrece participación en viajes de prensa, en un programa de formación en seminarios, Webinar, sobre nuevas rutas, nuevos destinos turísticos, nichos de turismo que tiene la República Dominicana. Dijo que el programa hace un año era un sueño, pero que hoy día es una realidad de la que todos están realmente orgullosos.

Explicó que, pese a que hoy día se tiene la percepción de que los turistas ya no utilizan las agencias de viajes y tour operadores, las estadísticas demuestran que de los más de 10 millones de visitantes no residentes que llegaron al país el año pasado, un 32% lo hizo a través de esos servicios.

 

Campaña promocional “Saborea el Paraíso”

Collado explicó que la campaña se lanzó ya en Miami y Nueva York y ahora en Colombia con ella quieren transmitir el sentimiento de la naturaleza, el paisaje, el amor que se siente en República Dominicana.

Como de costumbre el roadshow de David Collado, utilizando modernos recursos audiovisuales, proyecto las distintas piezas de la campaña que muestran las bellezas y tentaciones de los distintos destinos turísticos de República Dominicana.

Las principales piezas de la campaña son Punta Cana, Samaná y Puerto Plata, consideradas tres joyas dominicanas donde el visitante puede disfrutar de lo mejor del Caribe: paisajes inigualables, aventura, historia y, por supuesto, una gastronomía que enamora.

Esos tres destinos ofrecen lo mejor de la República Dominicana con opciones responden a quienes busquen relajarte en un resort de lujo, explorar la naturaleza virgen o sumergirse en la cultura local.

“El amor, el poder y la fuerza del amor no tienen límites”, dijo Collado finalizando su exposición ante un público emocionado al deleitarse con los paisajes y los mensajes provocadores de los comerciales de la campaña “Saborea el Paraíso”.

Dijo que hay personas que tienen amor por el dinero, amor por el trabajo, amor por la gente amor por el prójimo, asegurando que lo que en el país se está haciendo por el turismo está inspirado en el amor.

Jueves, 24 de Oct de 2024

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter