Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

6 junio 2025 / 11:08
No Data Found

No hay datos disponibles

ProColombia
Wedding planners de América y destaca la participación de cinco regiones

Con más del 40% de las bodas destino celebradas en Colombia generando ingresos entre 20.000 y 50.000 dólares por evento, y estancias promedio de 4 a 6 días por invitado, el segmento de turismo romance se consolida como un motor de alto impacto para el sector. En ese contexto, Colombia participa en dos ferias estratégicas que permiten acercar su oferta al canal profesional y a potenciales clientes internacionales.

Entre el 22 y el 25 de mayo, el país estuvo presente en la feria Casar.com 2025 en São Paulo (Brasil), uno de los encuentros más relevantes del sector en ese mercado. Y desde el 26 hasta el 29 de mayo, participa en el IADWP Academy: Wedding Destination Congress en Santo Domingo (República Dominicana), dirigido a agentes de viaje y wedding planners de Estados Unidos y Canadá.

Ambos escenarios hacen parte de la estrategia liderada por ProColombia para posicionar al país como un destino competitivo para bodas destino o aquellas en las que los contrayentes celebran su unión en un lugar distinto al de su residencia, lo que implica su desplazamiento, el de sus familiares y amigos y, por ende, una importante derrama económica en el territorio que los recibe. 

En Casar.com, Colombia contó con un stand inspirado en los balcones del centro histórico de Cartagena. Allí participaron la Corporación de Turismo Cartagena de Indias y el Hotel Isla del Encanto, con sede en las Islas del Rosario (Bolívar), quienes presentaron su oferta tanto a proveedores como a parejas brasileñas. Es la tercera vez que Colombia asiste a esta feria, y este año lo hace con presencia empresarial directa, buscando identificar oportunidades concretas de negocio. 

En el IADWP Wedding Destination Congress, que se desarrolla esta semana en República Dominicana, la delegación colombiana está conformada por tres hoteles (Faranda Hotels, con presencia nacional; Grand Hyatt Bogotá y Hotel Isla del Encanto) y dos entidades de promoción regional: el Quindío Convention Bureau y el Pereira Convention Bureau. Además de las reuniones con cerca de 150 profesionales especializados, el evento incluye una muestra comercial donde Colombia tiene un stand con café del Paisaje Cultural Cafetero. En este espacio, se presentará también por primera vez el nuevo video promocional de bodas destino en Colombia. 

Miércoles, 04 de Jun de 2025

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter