Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

10 diciembre 2024 / 02:02
No Data Found

No hay datos disponibles

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Colombia
Confirman el interés por los destinos de Colombia, #ElPaísDeLaBelleza

Con un exitoso resultado en términos de visitantes, asistencias técnicas y expectativas de negocios para los empresarios y regiones apoyadas, cerró su participación en la Vitrina Turística de Anato 2024 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, sus patrimonios y entidades adscritas.

En la cuadragésima tercera versión de este evento se registraron cerca de 50.000 visitantes, muchos de ellos a los stands de departamentos, stands institucionales, empresariales y demás, financiados a través del Fondo Nacional de Turismo, Fontur.

En el stand de Colombia, El País de la Belleza, confluyó un público flotante de aproximadamente 2.500 asistentes y se atendieron alrededor de 456 citas de acompañamiento a entidades territoriales y prestadores de servicios turísticos, para presentar sus proyectos ante el Fondo.

El stand de Territorios Turísticos de Paz tuvo 1.245 visitantes y sus empresarios cerraron la participación con $1.989 millones en expectativas de negocios. Más de 300 unidades productivas recibieron asistencia en el proceso de postulación para obtener el sello “Colombia: Destinos de Paz”.

Asimismo, los gobiernos de Perú y México y 35 autoridades de turismo de entidades territoriales manifestaron su voluntad de vincularse a la estrategia “Turismo para una cultura de paz”.

El regreso del stand de la Red Turística de Pueblos Patrimonio también fue una novedad muy aplaudida: empresas turísticas de los 18 municipios miembros recibieron a 1.795 visitantes y sumaron $273 millones en expectativas de negocios. Su proyecto más destacado es el de Kogui Travel, empresa de turismo indígena del municipio de Ciénaga, Magdalena, que cerró un negocio por $100 millones con una compañía holandesa.

En la carpa de Colombia a la Mesa, la estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para posicionar la gastronomía del país de la belleza como producto turístico, se vendieron más de 2.900 platos de los sabores más representativos de 9 regiones gastronómicas.

Así mismo, durante la 43ª Vitrina Turística de Anato, se presentó oficialmente la candidatura de Cartagena como destino sede de la sesión # 122 del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo, antes llamada Organización Mundial del Turismo, a través de una carta entregada a su directora ejecutiva, Natalia Bayona.

 

Nariño repite como el mejor stand

Durante el tercer día de la Vitrina Turística 2024 se realizó también la premiación a los mejores stands. El departamento de Nariño, con 26.888 votos y una calificación técnica del 61,7 % se llevó el primer lugar, seguido de Buenaventura, con 6.123 votos y una calificación de 46,41 % y en tercer lugar el departamento de Caquetá, con 9.511 votos y una calificación del jurado técnico de 39,3 %.

El viceministro de Turismo Arturo Bravo, el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, la presidenta de Anato, Paula Cortés y Carmen Caballero, presidenta de ProColombia entregaron los galardones a las comitivas de los destinos.

Además, Nariño recibirá la financiación total del espacio, diseño, montaje y desmontaje de su participación en la Vitrina Turística del próximo año.

Por su parte, Buenaventura y Caquetá tendrán la financiación de planes de medios para la promoción de los atractivos turísticos por $50 millones y $20 millones, respectivamente.

Lunes, 04 de Mar de 2024

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter